jueves, 27 de octubre de 2011

COMIENDO FRUTAS

En la asignatura de Formación Civica y Ética, como una manera  de cuidar nuestra salud, para profundizar sobre esto nos organizamos para llevar algunas frutas de la comunidad que muchas veces tienen pero en ocasiones no  aprovechan, algunos niños  llevaron naranjas, mandarinas, güineos, platanos,  otros tuvieron la oprtunidad de comprar durazno y fresas.





Al igual que ellos lleve algunas frutas que los niños no tienen la oportunidad de comer frecuentemente: manzanas, uvas y peras.








Los niños estaban muy emocionados, comian  las frutas con gusto, como si no fueran muy conocidas por ellos.

lunes, 17 de octubre de 2011

Ejercitandonos

Los niños estuvierón muy felices durante la clase de Educación Física.
Trabajaron en equipo muy agusto.




videos en historia

En la asignatura de historia se esta trabajando con la llegada del hombre a  América, como una forma de hacerle a los niños más comprensible el tema, se les paso un video referente a esto , los niños estaban muy entusiasmados y atentos al video, pues fue algo que llamo su interés.

lunes, 10 de octubre de 2011

Trabajando con fracciones

Se esta trabajando con fracciones, los niños tuvieron algunas dificultades con algunas de las actividades, por lo que se utilizo un material  de la biblioteca, para una mejor comprensión por parte de ellos, pero como solo era un juego de este material , cada niño realizo su propio material, estuvieron muy interesados y lo realizaron por equipos, para apoyarse.


 Algunos niños no llevaron el material, pero sus los demás se solidarizaron, y compartieron su material y de esta forma todos pudieron tener sus material didáctico.

Al momento de comprobar que fracciones eran equivalentes a algunos tuvieron complicaciones puesto que las medidas eran diferentes por que al momento de recortar lo hicieorn de forma dispareja