jueves, 29 de septiembre de 2011

CLASIFICANDO LOS LIBROS PARA LA BIBLIOTECA DEL AULA.

 Este es el horario de clases, esta en un lugar visible aunque los niños todavia siguen diciendo maestra va a revisar la tarea, cuando en el horario esta marcado que se entragara al siguiente día.




Hoy los niños empezaron a revisar los libros, que estaran en la biblioteca y propusieron algunas formas de acomodarlos, algunos dijeron que por su tamaño, otros que colocaramos los libros de acuerdo a su contenido y otros que dependiendo su color se situaran en un lugar.

Pude observar que estan muy entusiamados con la idea de tener su propia biblioteca y poder llevar los libros a su casa, los libros que mas les interesan son los que tratan de animales.

Celebrando el cumpleaños de Pedrito

Hoy uno de los niños celebro un año más de vida,  le cantamos las mañanitas, pero después, ¡oh! Sorpresa su papá llego con un  pastel, me sentí muy contenta por que observe a los niños muy felices, compartiendo  la felicidad de Pedrito.



miércoles, 28 de septiembre de 2011

Organización del aula

Esto es lo que estamos trabajando para la asistencia.


Estas son algunas de las comiciones que desempeñan los niños de manera semanal.

martes, 27 de septiembre de 2011

EL SEMÁFORO

En esta ocasión les comparto como está funcionando el uso del semáforo con los niños. En un principio los niños querían ir a cada rato al baño, todo esto con tal de estar tocando el semáforo, pero después su curiosidad hacia este fue disminuyendo y ahora lo utilizan cuando en realidad quieren ir al baño, en ocasiones a algunos niños se les olvida voltearlo cuando regresan del W.C., pero los otros le recuerdan  que debe estar en rojo, para que le dé la oportunidad a otros de salir.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

trabajando con el saludo inicial

Estos días he estado trabajando el saludo inicial con los niños, en ocasiones los niños empiezan a jugar y a golpearse con la pelotita, esto sucedía sobre todo al principio, otras veces lo toman muy enserio, no me desanimo pues se que lleva un proceso y poco poco los niños lo irán asimilando de una manera mas viable.
 Con el paso de los días también he podido observar que algunos niños les dicen a los otros que tomen la postura de recibir y que los que ya pasaron crucen sus brazos, al igual cada día son mas los que piden respeto para sus compañeros y  algunos ponen cara de molestos cuando sus compañeros hacen cosas que no van acorde al saludo.
 También como se puede observar en la imagen hay algunos niños que no querían participar en el saludo, esto al comenzar con el saludo pero después al ver lo que hacíamos se integraron, no los obligue a participar pues esto no es viable solo los invite y les dije que cuando se sintieran en condiciones de participar se integraran. 


martes, 6 de septiembre de 2011

Una prueba más de que las inteligencias deben ser tomadas en cuenta

En matemáticas estamos estamos trabajando con la descomposición de numeros, para la actividad inicial, no aclaraba mis ideas sobre cual podria ser una actividad que me sirviera para llamar el interes de los niños, opte por hacer cintas de cartulina y en estas poner cantidades por ejemplo: 3000+300+20+6=  ó 3x1000+3x100+2x10+6x1=,  cada uno debía saber que cantidad era y buscar al  compañero que tuviera el mismo resultado, lo mas curioso fue ver que Yahir un niño que no lee ni escribe de manera convencional, pudo resolver esto con mayor rapidez que sus otros compañeros, esto es interesante para mi pues casi siempre en la mayoria de las escuelas se excluye a estos niños, pero esto es una prueba más de que tal vez una inteligencia los niños la tienen más desarrollada que otra y que esto no es motivo para no involoucrarlos en las mismas actividades que los otros.

lunes, 5 de septiembre de 2011

comenzando el proyecto de español.

hoy iniciamos el proyecto donde los niños deben exponer un tema de su interes, los niños se mostraron entusiasmados al saber que van a investigar sobre lo que a ellos les gusta.